La Metroguagua en La Isleta es inviable

El Istmo

El PP insiste en que dedicar la calle Eduardo Benot al uso exclusivo de la Metroguagua en La Isleta creará “una ratonera imposible”

El proyecto de la Metroguagua en La Isleta sigue estando en el foco de la polémica. Con la transformación de la calle Eduardo Benot en una vía de uso exclusivo para la Metroguagua el resto de medios de transporte perderá una importante vía de acceso.

La opción más sencilla sin tener en cuenta las consecuencias

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, asegura que los cambios en la calle Eduardo Benet son un ejemplo más de improvisación. Guerra ha criticado los retrasos del proyecto de la Metroguagua en la capital y ha lamentado que se presenten soluciones tan drásticas como esta.

Estos cambios a la entrada del istmo hará que la Metroguagua en La Isleta genere un importante tapón en el tráfico. Los taxis y vehículos privados no tendrán más alternativa para entrar y salir de la zona que la ya sobresaturada GC-1.

Inicialmente, el proyecto iba a desplazar la GC-1 hacia la zona portuaria. De este modo, la calle Eduardo Benet sería compatible tanto con el tráfico rodado habitual como con el proyecto de la Metroguagua en La Isleta. Pero después de los cambios, la GC-1 se convertirá en la única alternativa para vecinos y comerciantes de la zona.

Preocupación del PP ante el futuro de la Metroguagua en La Isleta

“Se colapsará aún más la única vía de entrada y salida del Puerto, la zona industrial y comercial El Sebadal y por supuesto a los miles de vecinos de La Isleta y de Puerto-Canteras”, ha declarado Guerra. Pero en concejal ha insistido en que su partido hará todo lo posible para que no se lleve a cabo este cambio: “Estamos muy preocupados y no vamos a quedarnos aquí. Este disparate puede ser la estocada definitiva al tráfico de la capital y el cuello de botella que representa la GC-1 puede terminar por quebrarse”.

 

El Ilustrador

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