La luz de junio fue un 64 % más cara que hace un año

luz de junio

Enchufe / Bru-nO

El precio de la luz en junio vuelve a subir y los consumidores pagan una media de 133,85 euros por la factura eléctrica

Todavía no se aplica ninguna rebaja en la luz

Los tramos horarios no te harán ahorrar

La rebaja del precio del gas no evitará el alto precio de la luz

El recibo de la luz en junio será el tercero más caro de la historia. Tras una leve bajada en los dos meses anteriores, la factura de la luz en junio ha vuelto a dispararse. Tanto es así que los usuarios pagan de media un 64 % más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone unos 133,85 euros.

Las medidas del Gobierno son insuficientes

Desde FACUA-Consumidores en Acción vuelven a insistir en que el tope impuesto por el Gobierno al precio de producción del gas y la próxima reducción del IVA al 5 % no tendrán un verdadero impacto en el precio que pagan los consumidores por la factura de la luz. Para la organización es necesario que el Gobierno intervenga con medidas más drásticas, limitando de forma real los beneficios de las eléctricas en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

El modelo de subasta marginalista es un modelo especulador que nunca va a permitir una reducción en los precios de la producción de electricidad. Así ha quedado demostrado con la factura de la luz en junio, que pese a la aplicación de ciertos límites se sitúa ya en la tercera factura eléctrica más cara de la historia.

FACUA insiste en la necesidad de proteger a las familias. En este escenario, todas (salvo las rentas más altas), son familias vulnerables. Por ello, exige al Gobierno la puesta en marcha de bonos sociales que permitan pagar esta abultadas facturas a través de los descuentos pertinentes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.