La investigación del caso Yéremi se prorroga seis meses

caso Yéremi

Fotografía de archivo difundida por la Guardia Civil

Por el momento, el que fuera el principal sospechoso del caso Yéremi no volverá a ser citado como testigo

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha aceptado la prórroga del caso Yéremi durante medio año. No obstante, esta presenta algunas limitaciones. Entre ellas, está la de no haber aceptado la petición de la acusación que solicitaba citar como testigo al que fuera sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas el 10 de marzo de 2007.

Con todo, este podría ser citado como investigado en el momento en el que existan pruebas o indicios suficientes para dirigir la investigación contra esta persona”. No obstante, sí se revisará la entrevista concedida por este a un medio de comunicación en 2015 y también se volverá a tomar declaración a la madre del desaparecido.

El caso Yéremi se reabría el pasado 2 de septiembre tras ser archivado provisionalmente en 2017

El único investigado en la causa no será citado como a declarar en calidad de testigo tal como solicitaba la acusación. Desde 2015 hasta el archivo provisional de la causa en 2017, este ha sido el único investigado como posible responsable de la desaparición de Yéremi Vargas.

En este sentido, la autoridad judicial ha destacado “que no existe un autor conocido de los hechos investigados, y ello podría llevar a la declaración como un testigo más (…), pero no se aprecia ninguna razón de ciencia, conocimiento de hechos o de personas relacionadas con los hechos que el señor (…) pueda ofrecer como testigo en el estado en que se encuentran las actuaciones”.

Cuando el caso se archivó en octubre de 2017, el juez ya había llegado a la conclusión de que no había “medios de prueba, siquiera indiciarios” que “de un modo objetivo y razonable permitan dirigir la causa contra una persona o personas determinadas”. Este criterio se mantiene vigente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.