La inflación interanual alcanza cifras récord

inflación interanual

Tranvía de Tenerife / Cabildo de Tenerife

Los precios continúan incrementándose y la inflación interanual en Canarias alcanza el 9,4 %

Mientras en el conjunto de España el IPC registró una caída del 0,3 % en el último mes, la inflación en Canarias aumentaba un 0,1 %. El principal motivo es el comportamiento desfavorable de los combustibles en las islas. No obstante, la inflación interanual a nivel nacional es del 10,8 %, mientras que en canarias la cifra asciende al 9,4 %.

¿Qué es lo que más ha subido de precio?

En términos interanuales, la mayoría de productos y servicios han aumentado significativamente de precio. En Canarias destaca sobre todo el aumento del precio de la vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 17 %; el del transporte, con una variación interanual del 15,2 %, y el de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 13, 3 % más caras.

Productos que bajan de precio

Según los últimos datos publicados por el INE, los precios en Canarias únicamente se han reducido en las comunicaciones (-2,1 %) y en el vestido y el calzado (-1,4 %). En este último el descenso está justificado por las rebajas de verano.

Alarmante incremento en la vivienda y los servicios asociados

El aumento de precios se corresponde con lo registrado a nivel nacional. La vivienda y los gastos de suministro son la variable en la que la inflación interanual resulta más alarmante: una subida de 23 %.

El transporte es el segundo sector en el que más han aumentado los precios: un 16,2 % con respecto al año pasado.

Y por último, pero no menos importante, la alimentación: un incremento del 13,5 % en alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

La subida del IPC se ceba con los pensionistas canarios

Los precios en Canarias siguen aumentando

No habrá bajada de impuestos generalizada en Canarias

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.