La factura eléctrica de octubre se sitúa en 136 euros

factura eléctricaLa imparable escalada en los precios de la luz eleva la factura eléctrica de octubre hasta un 110 % con respecto al mismo período de 2020

El aumento del precio de la luz ha dejado de ser noticia. Las factura eléctrica de octubre registra ya un incremento interanual del 110 %, cuando apenas ha pasado la primera semana del mes. Pese a las promesas del Gobierno, no ha habido cambios significativos en el precio de la electricidad, al menos no a la baja.

El usuario medio podría pagar 135,57 euros en la factura eléctrica de octubre

De mantenerse la misma tendencia que durante los primeros 7 días de octubre, el usuario medio español pagará este mes casi un 110 % más de lo que pagó el mismo mes del año pasado. Si entonces la factura de la luz ascendía a 64,61 euros, a día de hoy esta cifra se habría incrementado hasta los 135,57 euros.

Ante esta situación, FACUA-Consumidores en Acción vuelve a manifestar sus dudas en cuanto a los planes del Gobierno de Pedro Sánchez. Este lleva semanas anunciando que, antes de que acabe el año, los españoles volverán a pagar la luz a precio de 2019.

Según los cálculos realizados por la asociación en relación a los incrementos de los últimos meses, el kWh ha subido ya un 150 %. La concatenación de “máximos históricos” ha dejado de ser una novedad. Pero FACUA va un paso más allá en sus preocupaciones: incluso si el Gobierno cumpliera con sus objetivos antes de que acabara el año, el precio de la luz que se pagaba en 2019 seguiría siendo desorbitado, tal como ya se lleva denunciando desde hace años.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.