“La excusa del volcán” para urbanizar La Palma

urbanizar La Palma

Obras de emergencia de la pista forestal Fran Santana / Cabildo de La Palma

Sí Podemos Canarias sospecha que la reconstrucción de las zonas afectadas se está empleando como pretexto para urbanizar La Palma

Muchos de los proyectos que durante años se habían quedado a la espera de obtener autorización, ahora podrían tener vía libre. Desde Sí Podemos Canarias exigen una mayor vigilancia sobre estas posibles iniciativas de recuperación que en realidad estarían encubriendo el interés de urbanizar La Palma.

La coalición teme que la puesta en marcha de estos proyectos solo tenga como objetivo convertir la isla en un destino turístico de masas. Desde la formación política insisten en que no se puede utilizar el volcán como pretexto para transformar el litoral insular sin tener en cuenta la sostenibilidad y el medioambiente.

El trámite excepcional de emergencia para urbanizar La Palma

Uno de los principales problemas que presenta la reconstrucción de la isla es el trámite excepcional de emergencia. Sí Podemos Canarias teme que se esté empleando esta fórmula para urbanizar La Palma sin necesidad de realizar los trámites habituales, de forma rápida y sin consultarlo con la ciudadanía.

La licitación de obras por este trámite excepcional permitirá poner en marcha proyectos urbanísticos en la isla injustificados. En este sentido, el diputado regional de Sí Podemos Canarias, Paco Déniz, se ha hecho eco de las opiniones de numerosas familias afectadas. La opinión de muchos vecinos con respecto a estas intervenciones es que “No está muy claro que lo sean para restablecer algunas comunicaciones norte-sur necesarias a todas luces, o, si por el contrario, algunas de ellas solo se explican por la más que manifiesta intención de desarrollar infraestructuras que sirvan de base para la implantación en la isla del turismo de masas”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.