La depuradora del Polígono de Güímar ya está en funcionamiento

depuradora del Polígono de Güímar

Obras de la depuradora del Polígono de Güímar / Cabildo de Tenerife

Pedro Martín asegura que el problema de las aguas residuales del polígono se ha resuelto

Según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa, la depuradora del Polígono de Güímar ya está en funcionamiento en periodo de pruebas. Las aguas residuales industriales del Polígono Industrial de Güímar han sido conectadas ya a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), una vez se ha puesto en marcha el proceso de tratamiento biológico, el penúltimo paso antes de que la estación funcione al cien por cien con todas las garantías de depuración.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín ha indicado que «este viernes hemos conectado ya el caudal de aguas al tratamiento biológico, con lo que el problema de las aguas residuales del polígono se ha resuelto y con la conexión de este tratamiento se interrumpe la caravana de camiones cisterna hacia La Campana y vuelve la normalidad a la EDARI del otro polígono», apuntó.

«De esta manera, se ofrece con seguridad un servicio al polígono que nunca se había resuelto, y que estaba causando un daño medioambiental», recordó el presidente, y añadió que “como todo proceso que se inicia estaremos unos días comprobando que todo funciona conforme a lo establecido y con las cautelas necesarias”.

Visita a las obras de la depuradora del Polígono de Güímar

La semana pasada, durante una visita a la instalación, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, aseguró que «las empresas no han sufrido ningún perjuicio. Nosotros teníamos dos objetivos fundamentales y los hemos tenido con respecto a esta situación, que eran que se mantuviera el funcionamiento normal de las empresas y, por supuesto, el medio ambiente».

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recordó que confían en que los hitos se vayan cumpliendo a partir de ahora, explicando además que la obra «ha sufrido un retraso de muchos años. El Plan Parcial es del año 72 y es a partir del mandato anterior y en éste cuando se van a culminar las obras que se tenían que haber ejecutado desde aquel entonces».

Para concluir, Gustavo Pérez, alcalde de Güímar, señaló que la finalización de la EDARI ha sufrido retrasos «de pocos días. Asumible teniendo en cuenta la entidad de la obra y esa circunstancia nos ha hecho que tengamos que asumir unas serie de decisiones, entre ellas la de la contratación de las cubas que trasvasaron estas aguas hasta El Rosario».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.