La circunvalación de Mogán “no es una autopista”

circunvalación de Mogán

Mogán

Los ecologistas quieren paralizar la circunvalación de Mogán por considerarla “una cicatriz en la montaña”

La Plataforma Salvar Mogán ha presentado alegaciones contra la variante elegida con 1.093 firmas. Tras una reunión informativa realizada el pasado 17 de marzo, la Plataforma daba a conocer en rueda de prensa los esfuerzos realizados por la ciudadanía para exigir la paralización de la circunvalación de Mogán.

Los vecinos de este municipio al sur de Gran Canaria y el grupo ecologista coinciden en que es necesario descongestionar el tráfico. No obstante, la solución que se ha planteado supone una modificación del paisaje natural de la isla. Califican esta intervención como “una cicatriz en la montaña” y rechazan la puesta en marcha de un proyecto que califican de “autopista”.

La alcaldesa de Mogán se defiende: “No es una autopista”

Mientras los grupos vecinales y los ecologistas instan a la paralización de las obras, la alcaldesa de Mogán defiende la variante de la GC-200 que ejecutará el Gobierno de Canarias para desviar el tráfico del casco histórico del municipio. En este sentido, Onalia Bueno insiste en que “No es una autopista”, como al parecer estaría dando a entender la Plataforma Salvar Mogán en sus declaraciones públicas.

Onalia Bueno defiende que el proyecto se llevará a cabo sobre suelo no protegido y con todas las garantías de conservación paisajística del municipio. Los ecologistas, por su parte, insisten en la necesidad de abrir un proceso participativo en el que los vecinos del municipio, los técnicos y los políticos alcancen una solución consensuada al problema de la congestión del tráfico en los accesos al municipio.

“La carretera no es un capricho, sino una necesidad”, defiende la alcaldesa. Con una media de 2.300 coches transitando a diario por el casco de la ciudad, el Ayuntamiento considera que esta es la solución más beneficiosa para el municipio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.