La capital grancanaria no cuenta con un plan de seguridad para el verano

plan de seguridad para el verano

Policía Local / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Es el primer año que no se establece un plan de seguridad para el verano en Las Palmas de Gran Canaria por falta de efectivos

El PP considera muy grave la situación a la que ha sido sometida la capital grancanaria. Por primera vez, el municipio no cuenta con un plan de seguridad para el verano. Lo habitual es que en estas fechas se refuerce la vigilancia en el litoral y en las zonas de mayor afluencia de la capital. Sin embargo este año, por falta de medios materiales y personales, Las Palmas de Gran Canaria se ha quedado sin un plan de seguridad para el verano.

La situación es tan deficiente que no se pueden atender todas las llamadas al 092

El PP advierte de las complicadas condiciones en las que tiene que trabajar la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria. Según la formación política, la falta de agentes ha provocado que “solo se puede priorizar en contestar las llamadas que se reciben en el 092 y tampoco pueden garantizar que se atiendan todas”.

“Tenemos a unos cuerpos de seguridad en peores circunstancias y con un grado altísimo de conflictividad debido a la falta de pago de horas extra y de ausencia de medios materiales tan básicos como coches, emisores, botas o etilómetros”, subraya Ángel Sabroso, concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino.

Sabroso ha insistido en la necesidad de orden y gestión en la seguridad de Las Palmas de Gran Canaria. “La presencia preventiva y disuasoria no se puede desatender. Hay que poner en orden la ciudad, poner en equilibrio todo, tanto en materia de seguridad, como de convivencia, en conciliación de descanso y ocio, además de limpiar y cuidar a quienes viven y visitan la capital grancanaria”.

El portavoz popular ha destacado que, hasta el año pasado, cada mes de junio se presentaba un plan de seguridad para el verano. “Es una temeridad que en el momento de mayor intensidad de nuestro litoral a causa de las vacaciones estivales, nuestra ciudad carezca de este plan de seguridad”, ha insistido Sabroso.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.