Prosigue la causa contra Alberto Rodríguez por la supuesta agresión a un policía

El ahora diputado de Unidas Podemos presuntamente propinó una patada a un agente de la policía durante una manifestación en 2014

Los hechos juzgados se remontan al 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife). En la fecha y el lugar indicado se celebraba una manifestación contra la gestión del por entonces ministro José Ignacio Wert. La supuesta víctima, un agente de la policía, asegura que en el transcurso de la manifestación recibió una patada por parte del ahora diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez. Sus declaraciones y las pruebas objetivas de los partes médicos presentados “conforman un cuadro indiciario suficiente para avanzar en el procedimiento y conferir el correspondiente traslado a la única acusación personada a los efectos del artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, ha indicado magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Antonio del Moral.

Alberto Rodríguez se enfrenta a un juicio por delito de atentado y delito leve de lesiones

Mientras que la defensa de Alberto Rodríguez solicitaba el sobreseimiento libre por no haber quedado suficientemente acreditada la comisión de infracción penal alguna, la Fiscalía pedía la adopción del auto de transformación en procedimiento abreviado, al apreciar que sí existen indicios de un delito de atentado y de una falta o delito leve de lesiones.

El juez instructor subraya que “los argumentos que recoge la defensa en justificación de su petición son, en todo caso, más propios del plenario. No se trata ahora de ventilar la culpabilidad o inocencia del acusado, sino tan solo verificar si la acusación que anuncia el Ministerio Público goza de un fundamento razonable (juicio de acusación) por consistir en imputación de hechos que, resultando típicos, cuentan con una base indiciaria que supera un estándar medio de potencialidad acreditativa, en el bien entendido de que la cuestión de fondo habrá de ser resuelta por el Tribunal competente a la vista de la prueba que pueda desplegarse en el acto del juicio oral”.

El juez instructor indica que existen elementos suficientes para considerar provisionalmente al investigado como posible responsable de hechos que revisten caracteres de un delito de atentado y una falta (o delito leve) de lesiones. Dichos hechos se produjeron durante los altercados de la citada manifestación, provocándole a la supuesta víctima “una contusión en la rodilla izquierda, que sanaría en cinco días, sin baja laboral y con necesidad de una única asistencia facultativa», según consta en el auto referido.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.