Isidro Pérez, nuevo alcalde de San Bartolomé

Isidro Pérez

Isidro Pérez / Ayuntamiento de San Bartolomé

El alcalde Alexis Tejera falleció el pasado 15 de noviembre

En la mañana de ayer sábado tomó posesión como alcalde de San Bartolomé (Lanzarote), Isidro Pérez, tras prometer su cargo, recibiendo el bastón de mando de primer edil municipal.

El nuevo alcalde ha tomado posesión de su cargo en un acto bastante emotivo en el que ha sido unánime el recuerdo a Alexis Tejera, alcalde del municipio que falleció el pasado 15 de noviembre.

La Corporación municipal ya expresó «su profundo dolor ante el vacío indescriptible» que dejó Alexis Tejera, «un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio».

Adiós a Alexis Tejera

En una nota de prensa, desde el Ayuntamiento han asegurado que «Alexis defendió con firmeza y convicción los valores en los que creía: justicia social, igualdad y acceso equitativo a unos servicios públicos de calidad».

Decidió permanecer al frente de la corporación hasta el último momento «con todo el cariño y vocación», según sus propias palabras, porque, tal y como él mismo expresaba muy recientemente, adoraba a su municipio. Para Alexis, fue «un honor, un privilegio y uno de los mayores regalos que le dio la vida» ser alcalde del pueblo que lo vio nacer.

Desde el Ayuntamiento no han dudado en reconocer su trabajo: «Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación municipal de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica».

El Consistorio además trasladó sus condolencias a su familia y seres queridos, declarando también  tres días de luto oficial «como señal de cariño, respeto y homenaje».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.