IC exige responsabilidades por el caso Mascarillas

caso Mascarillas

Trujillo, Domínguez y Torres

El caso Mascarillas es inseparable de la “nefasta gestión de la sanidad pública”

El nulo control sobre los contratos para adquisición de mascarillas durante la pandemia ha supuesto la pérdida de 4 millones de euros para la sanidad pública canaria. No obstante, desde la apertura del caso Mascarillas no se ha producido el cese de ningún responsable de Sanidad a excepción de la dimisión del por entonces director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo.

Siguen sin depurarse responsabilidades políticas

En opinión de Intersindical Canaria, el caso Mascarillas es una muestra más de la mala gestión que el Gobierno de Canarias está realizando de la Sanidad pública. No es una cuestión independiente al actual caos sanitario en las islas, sino un motivo más para exigir la el cese del actual consejero de Sanidad, el vicepresidente o el presidente del Gobierno de Canarias.

Sin embargo, a día de hoy no se han depurado responsabilidades políticas en relación a una transacción irregular que ha supuesto una pérdida millonaria para Canarias: 4 millones de euros de fraude a la Hacienda pública canaria aparte de otros 2,1 millones de euros en guantes y mascarillas almacenados en el Hospital La Candelaria que no son aptos para el uso.

Intersindical Canaria insiste en la continuidad de la situación pese a la dimisión de Trujillo. La gestión del que fuera director del SCS durante el Gobierno anterior y hasta su dimisión en esta legislatura sigue siendo un problema en la actualidad. Hasta cuatro personas sin experiencia o conocimientos en materia sanitaria se han puesto ya al frente del SCS. Sin ofrecer soluciones al escenario actual y sin exigir responsabilidades por los errores pasados, Intersindical Canaria considera que el Gobierno se preocupa más por el turismo en la islas que por la salud de sus ciudadanos.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *