División entre los interinos de Canarias

Los interinos de Canarias se dividen entre los que quieren continuar la huelga y los que optan por negociar con la Administración

Las protestas de los interinos de Canarias empiezan a sufrir cierto desgaste. Después de un año de movilizaciones, los sindicatos se han dividido entre los que optan por continuar con la guerra y los que se plantean la necesidad de una negociación.

Para Intersindical Canaria y CO.bas cualquier acuerdo tiene que pasar previamente por el comité de huelga y rechaza la negociación. Sepca, por su parte, abandona la huelga y se muestra favorable a la negociación.

El concurso de méritos sigue siendo el punto más conflictivo en la negociación

La aplicación del concurso de méritos supone una desventaja más para los interinos de Canarias. Algunos de estos trabajadores públicos temporales denuncian llevar más de dos décadas en sus puestos de trabajo y ver amenazadas sus plazas por opositores que ahora pueden entrar en concurso abierto.

Otros ya han perdido su plaza después de muchos años trabajando. Los últimos procesos de consolidación de empleo y oferta pública han supuesto un perjuicio para muchos de estos trabajadores.

La propuesta presentada en la Mesa de Negociación con respecto a los interinos de Canarias es que se contemplen tres procesos diferentes, pero el baremo de méritos sigue planteándose como un problema. Desde el comité de huelga insisten en que no se llegará algún acuerdo mientras se mantenga abierto este conflicto, y advierten que la Administración no puede actuar por su cuenta hasta que no se resuelva.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.