Insultos y amenazas en el pleno de Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana / Nueva Canarias

El alcalde asegura que llevará el caso a la Fiscalía

UGT Canarias y CC. OO. Canarias han exigido la reprobación del concejal, José Luis Araña de Agrupación de Vecinos (AV), en la próxima sesión plenaria a celebrar en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

En un comunicado han explicado que «desde esta fuerza sindical se rechazan los insultos de carácter homófobos protagonizados por el edil municipal, dirigidos a un funcionario, durante el pleno celebrado el pasado miércoles.»

Los sindicatos han mostrado su solidaridad «con el compañero insultado por defender los intereses y libertades laborales de la plantilla de la emisora municipal, cuyas funciones fueron puestas en entredicho por el concejal mencionado anteriormente», y condenan «de forma firme y rotunda la conducta amenazante, violenta y homófoba del edil».

Por ello, exigen al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana que «actúe en consecuencia tomando cuantas medidas sean necesarias», y convoque, «a la mayor brevedad posible», una nueva sesión extraordinaria del pleno para abordar como único punto del día dicha cuestión.

Pleno de Santa Lucía de Tirajana a la Fiscalía

Desde Nueva Canarias (NC) Santa Lucía de Tirajana también han condenado «los episodios violentos acaecidos a la salida del pleno ordinario» por parte del concejal de Agrupación de Vecinos contra un funcionario municipal.

Por su parte, el alcalde del municipio grancanario, Francisco García (NC), ha decidido que llevará este suceso a la Fiscalía Provincial.

«No vamos a tolerar que se den insultos homófobos, ni que se insulte a profesionales público. No consentiremos aspavientos ultraderechistas como los sucedidos hoy por parte de un responsable de @AVSantaLucia en el pleno municipal. Santa Lucía de Tirajana se merece respeto», manifestaba el alcalde en Twitter.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.