Incremento del IBI en 18 edificios públicos

Incremento del IBI

El TEA pagará 161.864 euros más de IBI / TEA

La bajada de impuestos en Santa Cruz de Tenerife se financiará con el incremento del IBI para otras Administraciones públicas

Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife critica la publicidad que se le ha hecho a la bajada de impuestos en la capital. La formación política advierte que este cambio se compensará aumentando la presión fiscal en algunas Administraciones públicas. Entre los cambios previstos por Ayuntamiento capitalino está el incremento del IBI en 18 edificios públicos.

El Ayuntamiento recaudará 1,2 millones más de impuestos que en el ejercicio anterior

José Manuel Bermúdez anunciaba con orgullo la bajada de los impuestos a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife. El IBI de los hogares capitalinos se reducirá en aproximadamente 8 euros. Sin embargo, esto supondrá a su vez un incremento en el IBI de varios edificios de la Administración.

El Hospital de La Candelaria, el TEA, el Recinto Ferial o el Palacio de Justicia figuran en la lista de los 18 edificios públicos que este año pagarán más IBI. Con esta medida, el Ayuntamiento santacrucero obtendrá hasta 1,2 millones más de euros en la recaudación de este impuesto.

Financiar la rebaja con un incremento millonario

En opinión de Unidas Podemos, no deja de ser contradictorio que se financie la rebaja del IBI a costa de forzar el incremento de los presupuestos en tantos inmuebles de uso público. El Auditorio de Tenerife, por ejemplo, verá incrementado en 139.298 euros; el TEA hasta 161.864 euros más y el Hospital de La Candelaria 259.690 euros más, lo que supone un desembolso de 460.988 euros solo en el centro hospitalario.

Los costes de este incremento del IBI en edificios de la Administración, entre los que también se encuentran inmuebles para uso deportivo o las oficinas de empleo, tendrá que ser asumido tanto por el Cabildo como por la Comunidad Autónoma.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.