Canarias es la segunda región con más incidencia del Covid

incidencia del Covid

Pruebas en laboratorio

La incidencia del Covid en Canarias advierte del comienzo de una séptima ola en el archipiélago

-Solo se contabilizan los casos COVID-19 en personas de más de 60 años

En la actualidad, la incidencia del Covid solo se mide por el número de contagios en mayores de 60 años. No obstante, en esta franja de edad las cifras empiezan a ser alarmantes. En cuatro días se han registrado hasta 3.000 contagios en esta franja de edad, lo que supone una media de 30 contagios por hora.

Así, la incidencia del Covid acumulada en en 14 días en este grupo es de más de mil personas por cada 100.000 habitantes. La media nacional se sitúa en 643 personas que, pese a no ser una cifra demasiado alentadora, es bastante más reducida.

Sin cambios en los niveles por alerta sanitaria

El número de contagios no ha tenido aún impacto en los niveles por alerta sanitaria de las islas. Todo el archipiélago se mantiene en nivel 1, excepto Gran Canaria, que se encuentra en nivel 2.

La Consejería de Sanidad actualizaba los niveles el pasado jueves sin introducir modificaciones. Asegura que, pese a los índices de contagio en las islas, la tendencia en ocupación de camas UCI se mantiene estable en el 3,3 por ciento, con un incremento del 16 por ciento con respecto a la evaluación anterior.

El incremento de contagios en Canarias, que en incidencia del Covid solo se sitúa por detrás de Madrid, alerta a los expertos del posible inicio de una séptima ola. Todo ello en un momento en el que covi (BA.5 y BA.4) están empezando a ganar protagonismo en las islas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.