Impulso a la vacunación contra la COVID en empresas

vacunación contra la COVID en empresas

Centro de vacunación / Gobierno de Canarias

Sanidad y la Confederación Canaria de Empresarios unen fuerzas para fomentar la vacunación contra la COVID en empresas

Esta semana se presentará una orden para su ratificación por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias con el objetivo de poner en marcha nuevas herramientas para el control de la pandemia. La principal medida acordad por Sanidad y la Confederación Canaria de Empresarios tras las reuniones mantenidas para el análisis de la situación es la de incentivar la vacunación contra la COVID en empresas.

No solo se pretende dar un impulso a la vacunación en el entorno laboral. El Gobierno también estudia la puesta en marcha del certificado COVID en las islas parece ser una realidad cada vez más cercana. Blas Trujillo, consejero de Sanidad, explicaba que gracias a esta herramienta de uso voluntario se podrían fomentar entornos seguros y flexibilizar otras medidas aplicables.

Mecanismos de colaboración para la vacunación contra la COVID en empresas

Acercar la vacunación al entorno laboral se plantea como otro de los grandes retos para frenar el avance de la pandemia en las islas. “Con esta iniciativa se persigue facilitar la vacunación y fomentar la protección contra la COVID-19 entre aquella población que por diversos motivos todavía no ha recibido esta protección”.

La población menos inmunizada en el entorno laboral tiene edades comprendidas entre los 20 y los 49 años. Para acercar la vacunación a las plantillas se estudiarán diferentes medidas de colaboración con las empresas. Asimismo, se pondrán en marcha otras iniciativas para fomentar la vacunación entre los ciudadanos que aún no se han vacunado, instalando puntos de vacunación móviles en zonas comerciales de gran tránsito.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.