Identificados dos vertidos ilegales en Telde

vertidos ilegales en Telde

Policía Local de Telde / Ayuntamiento de Telde

La Policía Verde logra frenar dos vertidos ilegales en Telde que estaban causando la contaminación de los barrancos

Las concejalías de Medioambiente y Aguas y Saneamiento han trabajado conjuntamente con la Policía Verde, dependiente del área de Seguridad, en la identificación del origen de dos vertidos ilegales en Telde que estaban provocando la contaminación de los barrancos. Tras ponerle freno a estos vertidos de agua y residuos ilegales en el municipio grancanario, se han abierto los correspondientes expedientes a los responsables, que deberán hacerse cargo de los daños ocasionados.

Los nuevos vertidos ilegales en Telde se suman a los interceptados en anteriores intervenciones

La Policía Verde, creada en 2017, ha logrado detener varios episodios de contaminación en el municipio. Sus intervenciones están destinadas a identificar y frenar este tipo de actos incívicos en toda la geografía municipal. La proliferación de vertidos ilegales en Telde obligaba a la creación de esta unidad especial que lleva años velando por la seguridad e integridad del paisaje.

Asimismo, la Policía Verde se encarga de identificar a los particulares o empresas responsables de estos actos. Tras ordenar el arreglo de los desperfectos causados, como en el último vertido de aguas interceptado, se les abre expediente. Los ciudadanos y empresas autoras de vertidos ilegales se enfrentan asimismo a sanciones administrativas por incumplir con la normativa medioambiental del municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.