La compañía ofrecerá vuelos domésticos y a Baleares con precios a partir de 25 euros.
Iberia Express, la nueva filial de Iberia para operar rutas de corto y medio radio, comenzará a volar mañana domingo 25 de marzo cubriendo cuatro destinos nacionales: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. Las rutas que completan la temporada de verano incluyen 17 vuelos en total. Ocho nuevos destinos nacionales -Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma- y cinco rutas internacionales: Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.
Según informa Iberia, «esta compañía nace con el objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio e inicialmente operará con cuatro aviones rutas domésticas y europeas. A finales del año 2012 se espera que cuente con una plantilla de 500 empleados y amplíe su flota de aviones, Airbus A320, hasta alcanzar los 14 aparatos».
La nueva aerolínea tendrá una gestión independiente y el mantenimiento lo realizará Iberia. Además, gracias a la creación de Iberia Express, el grupo puede ofrecer a sus clientes tarifas más asequibles, con el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia. De hecho, la compañía ofrecerá próximamente vuelos domésticos y a Baleares con precios a partir de 25 €.