Las huelgas aéreas hacen peligrar el verano

huelgas aéreas

Avión de Ryanair

CC insta al Gobierno de Canaria a que intervenga ante la ola de huelgas aéreas que se avecina

Jornadas de huelga en Ryanair

El turismo en Canarias depende en gran medida de las conexiones por avión con las islas. Una nueva ola de huelgas aéreas previstas para los próximos meses podría hacer peligrar la temporada de verano. Por el momento, son muchas las compañías que han optado por la cancelación de vuelos que afectan al tráfico aéreo en Europa.

Anticiparse a las consecuencias de las huelgas aéreas

Los nacionalistas advierten al Gobierno de Canarias que no es el momento de hacer un discurso triunfalista sobre las cifras de reservas para los próximos meses, sino de enfrentarse a las consecuencias de estas posibles huelgas aéreas en Europa. Compañías como Air France, Ryanair, SAS, Brussels Airlines y Transavia ya han anunciado huelgas durante los meses de verano.

Pilotos y tripulantes aúnan fuerzas para protestar contra las condiciones laborales en las que se encuentran. Las huelgas de las próximas semanas serán decisivas en el calendario de conexiones con los destinos más turísticos del continente, entre ellos, las islas canarias.

Amenazas que ya tienen un impacto en Canarias

Los anuncios de huelgas aéreas en Europa ya están teniendo un impacto negativo en los aeropuertos canarios. CC afirma que ya se percibe la falta de personal en puntos clave como la entrega de equipajes o en los controles de seguridad y pasaportes.

Compañías como Lufthansa o su filial, Eurowings, ya han cancelado más de 1.000 vuelos para el verano. Por su parte, grupo Air France-KLM plantea una reducción de 500 vuelos por falta de personal y EasyJet no solo suprimirá 1.000 vuelos de aquí a agosto sino que ha retirado su flota de la base del Aeropuerto de Berlín Brandenburg.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.