Huelga de trabajadores rider en verano

trabajadores rider

UBER Eats

De no aplicarse la Ley aprobada para regular el sector, los trabajadores rider irán a la huelga para reclamar sus derechos

Más de 200 trabajadores rider operan actualmente en el archipiélago. Desde que se aprobara la ley que regula el sector en agosto del año pasado, continúan esperando por su aplicación en las condiciones en las que trabajan.

Los trabajadores insisten en que están sometidos a condiciones extremas y que todos los costes de están externalizados. Son los propios trabajadores rider los que tienen que asumir los gastos totales generados por la flota de vehículos (motos y coches propios), seguro, casco, uniformes, móviles personales y hasta tarifas de datos. Por estos conceptos, las plataformas solo abonan 50 euros al trabajador.

Más medidas de control y garantías laborales para los trabajdores rider

Los trabajadores rider de Canarias exigen la reactivación en la App de UBER DRIVER, herramienta de registro diario de jornada laboral. De este modo es posible en tiempo real las horas y los minutos de conexión diariamente y guardar registro del trabajo adicional. Además, han pedido la instalación de una oficina física de UBER EATS en Gran Canaria.

También se pide:

  • El reintegro de todos los días descontados a los trabajadores que presentaron fallas mecánicas de sus vehículos durante los primeros 3 días.
  • El reconocimiento de lo adeudado a los trabajadores por gastos de locomoción (alquiler) de los vehículos, ya que no han sido pagados por la empresa desde la firma del contrato y que se mantenga dicho pago en el tiempo y en función de los kilómetros acumulados por nuestros vehículos.
  • Elaboración de un registro real del cómputo de kilómetros realizados para los servicios, tanto de recogida como de entrega.
  • Abono semanal de combustible para los trabajadores rider que no cuentan con tarjeta de gasolina.
  • Mejoras en la asignación de flotas y las pólizas de seguro.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.