Aumentan las hospitalizaciones por Covid en Canarias

Hospitalizado

Paciente hospitalizado

A pesar del incremento del 5 %, las cifras se sitúan muy por debajo de la media nacional

En las últimas dos semanas, las hospitalizaciones por Covid en Canarias han aumentado un 5 %. Aunque las autoridades sanitarias insulares se mantienen expectantes ante lo que pueda pasar en las próximas semanas, es una cifra contenida. De hecho, la media española de hospitalizaciones por Covid se sitúa en el 45,1 %, muy por encima de la cifra registrada en el archipiélago.

Sin datos de Semana Santa

En la valoración de las cifras de contagio y hospitalizaciones por Covid en las últimas semanas hay que tener en cuenta dos aspectos:

  • El Ministerio de Sanidad ha vuelto a modificar en las últimas fechar su criterio para abordar la información sobre el Covid.
  • Sanidad se ha centrado en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.
  • El viernes 15 de abril, con motivo de la Semana Santa, no se publicaron datos en relación a contagios e ingresos hospitalarios por Covid.

Bajada porcentual de 8 puntos en las UCIs

Aunque se han producido 1.902 hospitalizaciones más por Covid en todo el territorio español con respecto a las dos semanas anteriores, Sanidad informa de una bajada porcentual de 8 puntos en ingresos en UCIs.

El número de hospitalizaciones por Covid ha pasado de 6.119 a 4.217 personas. Por su parte, hace dos semanas había 371 pacientes ingresadas en la UCI por Covid, mientras que en los datos presentados el pasado viernes este número se reducía a 339 pacientes.

Situación en las residencias

Hasta el pasado 17 de abril, el número total de fallecidos en residencias canarias este 2022 se eleva a 140. Según la información recopilada por el Imserso, del 11 al 17 de abril se contabilizaron 62 fallecimientos en residencias españolas.

En España hay 554 residencias de mayores con al menos un residente positivo. De los 9.237 ancianos que viven en residencias en Canarias, hay un total de 363 contagiados.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.