Hallados sin vida dos escaladores en Tenerife

Un helicóptero y una unidad terrestre del GES recuperan los cuerpos sin vida de dos escaladores en Tenerife

Los servicios de emergencia de la isla han procedido a la recuperación de los cuerpos sin vida de dos escaladores en Tenerife. Ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de rescate y de una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES ) para acceder hasta el lugar. Los dos cuerpos estaban atados por una cuerda y se baraja la hipótesis de que un desprendimiento hiciera que se precipitaran al vacío mientras escalaban.

Los cuerpos se encontraban en una zona de difícil acceso en el Parque Nacional del Teide

El mortal suceso se produjo en una zona de los Llanos de Ucanca muy frecuentada por escaladores, en el Parque Nacional del Teide. Los servicios de emergencia recibían una llamada de alerta hacia las 15.30 horas del domingo e inmediatamente se ponía en marcha el protocolo para estas situaciones.

Los cuerpos de los dos escaladores en Tenerife fueron localizados junto al Roque de la Catedral, en una zona de difícil acceso del citado Parque Nacional. Guardia Civil, Policía Local, bomberos y varios miembros del ERIE de Cruz Roja se personaron en el lugar pero no se pudo hacer nada por las víctimas, que ya habían fallecido como consecuencia de la caída.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.