Gran Canaria quiere ser sede del Mundial de Fútbol 2030

El Gobierno de Canarias traslada a la Federación su interés por ser sede del Mundial de Fútbol 2030 si este se celebra en España

Desde el Gobierno de Canarias han manifestado su voluntad por hacer todo lo posible por convertir la isla en sede del Mundial de Fútbol 2030. Si la competición llegara a celebrarse en España, desde el Cabildo insular ya se ha formalizado la propuesta a través del Ejecutivo regional para que esto sea posible. Como propietarios de los estadios insulares, son los Cabildos los que deben lanzar estas propuestas, como ya ha hecho el de Gran Canaria, con el respaldo del Ejecutivo autonómico.

“Todo lo que sea una mejora para Canarias, tendrá el apoyo del Gobierno”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado satisfecho ante esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria. Para Torres es de vital importancia promover la imagen de las islas en el ámbito internacional, y “la gran fiesta del deporte” es una gran oportunidad para ello.

La semana pasada, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, visitaba la isla. Rubiales adelantaba que Canarias tiene potencial para ser sede, en algunas de sus alternativas, del Mundial de Fútbol 2030, y manifestó su “apoyo incondicional” al archipiélago.

Ahora la petición del Cabildo de Gran Canaria ya se ha formalizado. Las propuestas presentadas hasta el pasado 4 de julio tendrán que ser ahora analizadas y valoradas por la Federación. Las condiciones climatológicas y de servicios de las islas parecen ser un buen punto de partida para esta candidatura a la que se ha postulado Gran Canaria.

La candidatura para la celebración del Mundial de Fútbol 2030 será presentada conjuntamente por España y Portugal ante la FIFA.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.