Fuerteventura pide que se retire el recurso contra la red de rutas en el medio natural

red de rutas en el medio natural

Quads / Harry Cunningham

Esta norma regula la circulación de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza similar

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha pedido al Gobierno de Canarias que retire el recurso interpuesto a la modificación de la ordenanza insular de la red de rutas en el medio natural de Fuerteventura.

Desde el Cabildo insular «no se entiende este contencioso», que ordena la suspensión cautelar de la misma. «La ordenanza se aprobó en la pasada legislatura sin alegaciones ni sugerencias,  mientras que la Corporación actual aprobó su modificación para delimitar los caminos por los que pueden circular estos vehículos atendiendo a la preservación y respeto al medio ambiente», explican desde el Cabildo.

Esta acción judicial, emprendida por el Gobierno de Canarias, «ha causado sorpresa» en el Ejecutivo insular. Desde el Cabildo se defiende la modificación de la ordenanza «porque es beneficiosa desde el punto de vista de la circulación y del medio ambiente».

En palabras del presidente de Cabildo, Sergio Lloret, la tramitación de esta ordenanza aprobada en 2019  fue «un paso acertado para poner puertas al campo y contar con criterios de respeto al medio natural  a la hora de determinar los caminos por donde pueden circular estos vehículos».

La red de rutas en el medio natural y los rallys

Desde el Cabildo aseguran que la modificación que se le hace a la norma tiene doble objetivo: Culminar el proceso de regulación de los caminos por los que pueden circular estos vehículos con adecuación a la Ley de Comercio y permitir excepciones puntuales para que por esos mismos caminos puedan desarrollarse pruebas de rallys o slalon que tendrán que pedir sus propios permisos.

En el caso de celebración de rallyes, insistió Lloret, «tienen que pedir un permiso ambiental específico para la prueba por lo que no generan ninguna inseguridad».

El presidente añadió que ha trasladado el malestar de esta acción al Gobierno de Canarias en distintas ocasiones, y ha pedido que se retire el contencioso y se inicie el procedimiento que corresponda. «Si hay que someter la ordenanza a evaluación ambiental, estamos dispuestos a hacerlo».

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, afirmó que  «el sector del rally está pasando por dificultades en la actualidad y para colmo el PSOE sigue torpedeando y poniendo piedras en las ruedas al automovilismo con el silencio cómplice de los cargos públicos socialistas en aquellos municipios donde se celebran los Rallys».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.