Fuerteventura contra el intrusismo en el transporte

Corralejo

Cabildo y Ayuntamientos se unen en una campaña conjunta contra el intrusismo en el transporte y la Policía Local refuerza sus intervenciones

El intrusismo en el transporte y otras prácticas similares están en el punto de mira de las instituciones majoreras. A través de una campaña conjunta, Cabildo, Ayuntamientos y Policía Local aúnan fuerzas para frenar este creciente problema en la isla.

Acciones para acabar con el intrusismo en Fuerteventura

Después de muchos años, el intrusismo en el transporte es un problema que sigue existiendo y aumentando en la isla. Las instituciones majoreras han asumido su compromiso de poner fin a esta situación y para ello desarrollarán un programa coordinado de acciones contra este tipo de prácticas.

El Cabildo, los Ayuntamientos y la Policía Local han anunciado que se reforzarán las inspecciones en todo el territorio insular. Es solo el primer paso en este plan contra el intrusismo en el transporte que el sector lleva demandando desde hace mucho tiempo.

En una reciente reunión mantenida entre las dos instituciones y la Policía, la consejera del área de Transporte, Carmen Alonso, ha agradecido la cooperación de todas las partes. Alonso explicaba que “todo esto forma parte de la hoja de ruta que hemos marcado con los Ayuntamientos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para reforzar las acciones rutinarias y colaborar para intentar frenar esta problemática”. “Esta comunicación y coordinación es vital para conseguir mejores resultados y conseguir favorecer al sector del transporte”.

La consejera quiso conocer de cerca las labores de inspección que ya se están realizando en algunas zonas de la isla como Costa Calma y Corralejo. A las visitas acudió en compañía de los concejales del área de Pájara y La Oliva, José Díaz y Antonio Pereira, respectivamente, a quienes también agradeció su implicación en la búsqueda de soluciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.