Canarias pedirá al Gobierno más financiación para las guaguas

Guaguas LPGC

Guaguas LPGC

El Gobierno regional reconoce que hará falta más financiación para las guaguas tras aprobarse la gratuidad a partir del mes de enero

La bonificación del 100 % en los transportes públicos terrestres es una buena medida, pero hace falta más financiación para las guaguas si se quiere poner en marcha. Es la conclusión a la que han llegado los representantes del Ejecutivo canario y los Cabildos insulares tras conocerse la implantación de esta bonificación total a partir del próximo 1 de enero. Por este motivo, Canarias reclamará al Ministerio de Transporte financiación adicional.

Comprar nuevos vehículos y contratar a más conductores

La financiación para las guaguas que el Gobierno regional solicitará al Ejecutivo central asciende a 81 millones de euros. Con estos fondos se pretende hacer frente a la compra de 150 vehículos nuevos y la incorporación de nuevos conductores a los servicios de transporte público regionales.

Por otro lado, se pedirá al Ministerio de Transporte que exista heterogeneidad entre los bonos subvencionables en cada isla, ya que estas presentan condiciones diferentes. Desde el Gobierno de Canarias insisten en que esta medida está pensada para favorecer al usuario habitual del transporte público, no al que recurre a él de manera esporádica.

El escaso margen para introducir todos los cambios necesarios de aquí al 1 de enero, el aumento de los costes y las necesidades de adaptación del sistema implican dificultades añadidas. La financiación de las guaguas solicitada al Ejecutivo central servirá para afrontar el cambio con éxito.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *