Finalizan las restricciones al baño en Granadilla y Candelaria

Granadilla y Candelaria

La Tejita / Gobierno de Canarias

La playa de La Tejita permanecerá cerrada a la espera de nuevas analíticas

Se levantan las restricciones al baño en los municipios tinerfeños de Granadilla y Candelaria. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a abrir la playa central de El Médano y El Chinchorro, tras su cierre el fin de semana debido a las escorrentías de agua de lluvia. También, la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio, que se realiza dos veces por semana, confirmó ayer que las aguas de esta dos playas son aptas para el baño.

Por el contrario, la playa de La Tejita permanecerá cerrada de momento a la espera de nuevas analíticas. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona explican que el cierre durante todo el fin de semana se tomó como medida de precaución y «en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población».

Vuelve la normalidad en Granadilla y Candelaria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Sanidad, deja de desaconsejar el baño en las playas de Los Guanches y Punta Larga, tras el aviso de presencia de microalgas el pasado viernes, 2 de septiembre, por la tarde.

El área ha realizado seguimiento de la situación durante el fin de semana y ya este lunes, 5 de septiembre, no se ha detectado presencia de las mismas en el agua o próximas a la costa del municipio. De igual forma, se advierte a las personas usuarias de la playa precaución durante el baño en los próximos días.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.