Finaliza el abono del primer bloque de ayudas a La Palma

ayudas a La Palma

Volcán de La Palma / INVOLCAN

Acción Social prevé terminar esta semana el reparto del primer bloque de ayudas a La Palma para aquellos que se han quedado sin su primera vivienda

Hasta el momento, el Cabildo insular ha recibido alrededor de 11 millones de euros en ayudas a La Palma que todavía están siendo repartidos. La consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, ha informado de que esta semana está previsto completar el reparto del dinero de las donaciones hechas por particulares, entidades y empresas.

Al término de esta primera fase se habrán distribuido 4.549.500 euros entre 1.797 unidades familiares. Esto supone que más de 4.474 se han visto beneficiadas por estas ayudas económicas.

El Cabildo repartirá los 6 millones restantes entre los más afectados

El resto del dinero recibido por el Cabildo en este programa de donaciones y ayudas a La Palma se destinará a las personas más afectadas por la erupción. Hernández ha explicado que en este reparto se seguirá prestando especial atención a quienes han perdido su primera vivienda como consecuencia de las coladas.

La consejera también ha informado de que se están agilizando los trámites para agilizar el reparto de ayudas a La Palma. En caso de que alguna persona afectada no haya recibido ninguna ayuda a día 31 de enero, deberá ponerse en contacto con el Cabildo a través de la dirección donacionesvolcanlapalma@cablapalma.es y presentar el certificado de afectado por el volcán así como un teléfono de contacto. Este trámite solo será válido para aquellos afectados que hayan pasado antes por el Registro Único ubicado en la Casa Massieu, en el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.