FEPECO critica el retraso en el proyecto del tren

proyecto del tren

Proyecto del tren de Tenerife / Metro de Tenerife

Gran Canaria toma la iniciativa en el proyecto del tren insular mientras que Tenerife se retrasa cuatro años

Desde la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) se han mostrado muy críticos frente a la inamovilidad del proyecto del tren en la isla. La iniciativa, que en su momento partió del propio Cabildo Insular, ha ido quedando relegada a un segundo plano hasta prácticamente desaparecer por completo.

Cuatro años sin ningún avance

FEPECO critica que no se haya realizado ningún avance durante la última legislatura. Atribuye esta falta de iniciativa a cuestiones meramente políticas que no están teniendo en cuenta el alcance de este proyecto en la mejora del transporte en la isla.

La Federación compara la situación de Tenerife con la de Gran Canaria y lamenta que no se haya tenido la misma determinación que en la isla vecina. El proyecto del tren se incluyó en el pacto de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, mientras que en Tenerife únicamente ha sido empleado como arma arrojadiza entre los diferentes grupos políticos para defender sus intereses partidistas.

Los representantes de FEDECO consideran necesario tomar ejemplo de las actuaciones que se están llevando a cabo en Gran Canaria, donde el proyecto del tren será sometido ya a información pública. Este proyecto supondrá, en opinión de FEDECO, una mejora considerable en las condiciones de transporte de la isla, uniendo la capital con el sur a través de 58 km de vía y 11 paradas.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *