FEPECO apuesta por el gas natural como energía de transición

gas natural«Cuando el hidrógeno sea un combustible económicamente sostenible, no dudarán en emplearlo»

Desde la Federación Provincial de Entidades de la Producción (FEPECO) defienden que el gas natural debería ser empleado como energía de transición hasta que el hidrógeno sea una solución viable. Por el momento, lo más recomendable sería olvidarse de “infantilismos ecologistas que tanto daño pueden hacer al medio ambiente” y asumir que, en el escenario actual, el hidrógeno no es una solución viable para la producción de energía eléctrica en la isla.

El gas natural es la mejor alternativa al empleo de combustibles fósiles en la Central de Granadilla

Posponer en uso del hidrógeno como no es renunciar a su uso en el futuro. En un reciente Pleno del Cabildo de Tenerife, este aprobó el empleo del gas natural como energía de transición. En FEPECO entienden que la Central de Granadilla necesita un cambio urgente ya que es una de las centrales más contaminantes de Europa. Pero ese cambio debe ser realista y, por el momento, el empleo de hidrógeno para la producción de energía eléctrica no es una opción viable desde el punto de vista económico.

Problemas como los elevados costes de producción, la necesidad de mejorar su eficiencia y las dificultades de almacenamiento impiden el empleo de hidrógeno para este fin. Mientras tanto, FEPECO defiende el uso de energías de transición más limpias que los combustibles fósiles, como es el caso del gas natural. No obstante, insiste en que este cambio implica redimensionar las instalaciones necesarias para su utilización, las funciones y los usos de las plantas de regasificación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.