Favoritismo a una empresa para arreglar campos de fútbol

arreglar campos de fútbol

Campo de fútbol / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos se refiere a un ‘megadedazo’ en la adjudicación de obras para arreglar campos de fútbol en Santa Cruz de Tenerife

Las obras a las que se refiere Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en la capital tinerfeña, se adjudicaron por procedimiento de emergencia. Esto permitió que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicara un contrato de 222.800 euros a una empresa para arreglar diez campos de fútbol en el municipio prescindiendo de la libre concurrencia.

Trujillo observa un claro interés por favorecer a una empresa

El portavoz de Unidas Podemos insiste en que el recurso de emergencia solo está justificado en situaciones graves que supongan un grave peligro para la población. La reparación de césped, gradas y porterías no entra dentro de las posibilidades de uso de este recurso.

En cambio si le parece más razonable que la verdadera intención del Ayuntamiento haya sido la de favorecer a una única empresa, apartando al resto de las que podrían haber concurrido en dicha licitación.

En este sentido, el edil ha preguntado “cómo es posible que a la empresa beneficiaria se le permitiera subsanar por correo electrónico un aspecto de su oferta que no se ajustaba al pliego de condiciones y en cambio se descartara por igual motivo la oferta de una de las otras dos a las que se pidieron presupuesto, y que ofreció hacer las obras por 123.000 euros, un 44 % menos que la ganadora”.

En opinión de Trujillo no se puede entender cómo nadie en el Ayuntamiento se dio cuenta de las ilegalidades cometidas en esta contratación hasta ahora. Solo después de que el oficial mayor del Ayuntamiento haya hecho un informe sobre la improcedencia legal de la contratación y el Consejo Consultivo de Canarias haya refrendado la nulidad de la adjudicación se han puesto de relieve las ilegalidades cometidas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.