Faltan planes de contingencia para las personas sin hogar

planes de contingencia

Desprendimientos a causa del mal tiempo / Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Cáritas Tenerife denuncia la inexistencia de planes de contingencia ante emergencias y fenómenos meteorológicos

El temporal de frío, lluvia y viento que azota las islas en los últimos días ha puesto de manifiesto la inexistencia de planes de contingencia para las personas sin hogar en Tenerife. Así lo ha manifestado Cáritas, que exige a las autoridades insulares la habilitación de espacios para que estas personas puedan refugiarse.

1.784 personas en situación de exclusión residencial extrema en la isla de Tenerife

El Estudio sobre Exclusión Residencial Extrema publicado por Cáritas Diocesana el pasado mes de abril revelaba la existencia de 1.784 personas en situación de vulnerabilidad en Tenerife debido a la exclusión residencial. El 60 % de estas personas lleva más de un año sin hogar, y casi un 34 % más de tres años.

Estas cifras ponen de manifiesto las condiciones precarias en las que se encuentran miles de personas cada vez que se producen fenómenos meteorológicos adversos en la isla. Lo más preocupante es que, tal como denuncia la organización, los ayuntamientos no disponen de planes de contingencia para hacer frente a este escenario. Muchas de estas personas vive en barrancos, en infraestructuras deficientes o temporales o directamente en la calle, con las dificultades añadidas del mal tiempo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.