Falta de personal médico en el aeropuerto sur de Tenerife

Inseguridad de los pasajeros frente a la falta de personal médico en el aeropuerto sur de Tenerife

Remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur

Ya hay presupuesto para remodelar el aeropuerto Tenerife Sur

La falta de personal médico en el aeropuerto sur de Tenerife es una circunstancia que se ha venido repitiendo en varias ocasiones a lo largo del año sin que AENA haya tomado medidas al respecto. UGT ha alertado de las consecuencias de no cubrir las bajas y otras ausencias de los profesionales médicos en las instalaciones aeroportuarias. Según denuncia el sindicato, esta no es una situación puntual.

Sin bolsa de contratación desde 2016

Uno de los principales desencadenantes de la falta de personal médico en el aeropuerto de Tenerife es que desde 2016 no se ha creado una bolsa de contratación. La plantilla actual resulta insuficiente y, antes cualquier baja o ausencia de otro tipo, el resto del personal se ve desbordado de trabajo.

AENA no ha cubierto aún una baja de larga duración, ni tiene previsto disponer de personal de reserva para cubrir las bajas más cortas u otras contingencias. En opinión de UGT, la actual situación del personal médico en el aeropuerto del sur de la isla es un claro ejemplo de la incorrecta planificación de los recursos humanos.

Pero no son solo los trabajadores los que sufren las consecuencias de esta situación. La falta de personal médico en el aeropuerto sur de Tenerife también supone un perjuicio para los usuarios de estas instalaciones. Desde el sindicato han insistido en varias ocasiones en la situación de inseguridad del pasaje, sobre todo en estos meses en lo que hay una gran afluencia de turistas a la isla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.