Falsos descuentos del Black Friday

descuentos del Black Friday

Descuentos / charlesdeluvio

Los clientes no confían en los descuentos del Black Friday

Según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción, el 85 % de los consumidores considera que existe engaño en los descuentos del Black Friday. La asociación ya ha advertido en varias ocasiones de posibles irregularidades en la aplicación de rebajas, pero las autoridades competentes no parecen tomar medidas en el asunto.

Carencia de inspectores y ausencia de sanciones

La aplicación de los descuentos del Black Friday no suele ser supervisada por las administraciones de consumo. Esta falta de vigilancia facilita a los comercios incurrir en irregularidades a la hora de ofrecer sus productos rebajados.

Según ha denunciado FACUA, el fraude se comete al inventar los porcentajes de descuento sobre precios idénticos a los de fechas anteriores, o en subir el precio de los artículos unos días antes para luego simular los grandes descuentos del Black Friday.

Este tipo de campañas comerciales fraudulentas pone a los consumidores en situación de vulnerabilidad. Pese a que se estima que solo un bajo porcentaje de los comercios incurre en estas irregularidades, es una situación bastante común durante cualquier campaña de rebajas.

Desde FACUA demandan una mayor monitorización de estos períodos de grandes compras para garantizar la seguridad del consumidor. Es responsabilidad de las administraciones de consumo realizar controles para comprobar que los descuentos anunciados son reales.

 

 

El Ilustrador

 

Evitar los precios abusivos y luchar contra la reduflación

Suben los precios en los supermercados

Los derechos de los consumidores en las rebajas

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *