Fallece tras caer desde una altura de 5 metros en El Goro

El Goro

Accidente laboral mortal en El Goro

Gran Canaria ya registra este año tres accidentes laborales mortales por esta causa

Un hombre de 59 años falleció el pasado lunes después de caer desde una altura de unos cinco metros en una nave del polígono industrial de El Goro. La víctima se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando el techo en el que se encontraba cedió.

Desde CCOO Canarias explican que «todos los años, demasiadas personas fallecen o sufren lesiones graves como consecuencia de una caída en altura, este año ha sido dramático, los datos en la isla de Gran Canaria, reflejan tres accidentes laborales mortales por esta causa».

Este accidente «es un nuevo caso que no podemos pasar por alto y debemos continuar sensibilizando a la población trabajadora de la necesidad del establecimiento de medidas para evitar que se repitan dichas circunstancias», indican.

Accidentes como los de El Goro se podrían evitar

El sindicato recuerda además la campaña desarrollada durante el 2021, de manera conjunta entere el Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y trabajadores autónomos que ejecutan trabajos en altura, así como a los titulares de los edificios, sobre este riesgo.

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida” facilita los criterios técnicos que se deben seguir para que estas tareas se realicen con seguridad, para reducir estos accidentes. Es un claro ejemplo de la importancia de actuar ante este tipo de accidentes para contribuir en la reducción de las cifras de siniestralidad laboral.

La autoridad laboral a través de la Inspección de Trabajo y la colaboración del ICASEL, están actuando para esclarecer los motivos que han generado este accidente y con ello poder promover acciones que eviten que se vuelvan a producir e intentar reducir su incidencia.

Para CCOO Canarias, «la defensa de la seguridad y la salud de los trabajadores es prioritaria, por ello se deber redoblar los esfuerzos para prevenir que sucedan hechos tan dramáticos como los que han acontecido en estos últimos meses».

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *