Faindagua dejará de servir agua a partir del 31 de diciembre

Faindagua

Telde

La empresa familiar y el Ayuntamiento de Telde buscan alternativas al desabastecimiento de agua en algunas zonas del municipio

Desde la empresa Faindagua y el consistorio teldese se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos: aunque la fecha del 31 de diciembre es un límite real, no habrá problema en ampliar algo más el plazo en los casos en los que sea necesario. El objetivo es que ningún vecino de Telde se vea afectado por cortes de agua una vez que la empresa deje de ofrecer sus servicios en el municipio.

Faindagua cierra parte del negocio debido a la falta de viabilidad

Los actuales administradores de la empresa familiar Faindagua aseguran que el funcionamiento de este proyecto requiere de un gran esfuerzo persona y económico y que, dadas las condiciones actuales, los objetivos de abastecimiento son inviables. Por este motivo una parte de la empresa dejará de estar operativa a principios del próximo año, decisión que afecta a los vecinos de varias zonas de Telde, entre ellas el polígono industrial Las Salinetas, y algunos abonados en Montaña Las Huesas, Lomo Cementerio y Lomo espino.

Aguas de Telde recogerá el testigo del abastecimiento que ofrece hasta el momento Faindagua, pero algunas áreas son más problemáticas que otras, motivo por el que aún se están estudiando las posibles alternativas. En cualquier caso, Faindagua ha informado de que no se producirá la desconexión de ninguna zona hasta que estas alternativas estén ya en marcha.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.