Exigen la suspensión de las comisiones en los cajeros

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Cajero

El cierre de oficinas y las limitaciones de desplazamiento obligan a muchos usuarios a emplear cajeros de otras entidades que cobran comisión por estas operaciones

El cobro de comisiones en los cajeros se ha convertido en un problema para todos aquellos usuarios que se ven en la obligación de realizar sus operaciones en otras entidades. El estado de alarma ha supuesto el cierre de muchas sucursales y el uso obligatorio de aquellos cajeros automáticos que se encuentran más cerca del domicilio, con independencia de la entidad bancaria a la que pertenezcan. En base a las propias recomendaciones del Gobierno, FACUA advierte que emplear los cajeros más próximos para cumplir mejor con las restricciones de movilidad no tendría por qué suponer un sobrecoste para los usuarios.

Consumo debería prohibir las comisiones en los cajeros hasta que finalice el estado de alarma

La asociación insiste en que los consumidores no deberían asumir estos costes ya que se trata de una situación excepcional. Por este motivo ha insistido al Ministerio de Consumo y a la Vicepresidencia social para tomar medidas extraordinarias y suspender de manera temporal el cobro de estas comisiones en los cajeros.

De esta manera, los usuarios podrían operar libremente en cualquier cajero, sea o no de su propia entidad, sin tener que asumir una comisión por cada una de las gestiones que realiza al no disponer de otras opciones más cercanas.

 

 

El Ilustrador

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