Estudio sobre el espacio viario en La Laguna

espacio viario

Semana Europea de la Movilidad 2022

El municipio tiene 555 turismos por cada mil habitantes y solo el 27 % del espacio viario está destinado al peatón

La falta de espacio se está convirtiendo en un problema para la accesibilidad en el municipio tinerfeño de La Laguna. Un estudio sobre el espacio viario en la ciudad revela que por cada mil habitantes hay 555 turismos y que tan solo un 27 % del espacio está destinado a los peatones.

Son algunos de los datos recogidos en el diagnóstico el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, presentado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Así será el desarrollo del PMUS en base a los resultados del diagnóstico

El PMUS es un documento estratégico para el desarrollo del municipio y se llevará a cabo en varias fases. Para su puesta en marcha se han tenido en cuenta diferentes factores como:

  • Tendencias demográficas y económicas
  • Usos del suelo
  • Transporte público
  • Tráfico privado
  • Aparcamiento
  • Distribución urbana de mercancías

La definición estratégica del plan y de su desarrollo se han realizado conforme a una evaluación detallada de todas las variables intervinientes. El objetivo es contribuir a la mejora del medio ambiente urbano, la salud y seguridad de los ciudadanos y la eficiencia de la economía.

Jornada técnica y de presentación de proyectos

La información relativa al espacio viario en La Laguna solo ha sido uno de los diferentes puntos tratados durante el desarrollo de la SEM. La tarde del martes también sirvió para presentar otros proyectos, como el nuevo sistema público de alquiler de bicicletas o la designación de la ciudad como destino Cycling Friendly. También durante la jornada se presentó el programa del XV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2023), que se celebrará en el municipio en junio del año próximo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.