Estudio para mejorar el transporte público en La Laguna

transporte público en La Laguna

La Laguna

Un tercio de los residentes no emplea nunca el transporte público en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) está realizando un estudio sobre movilidad sostenible. Una de las primeras variables a estudiar ha sido el uso real de guaguas y tranvías. Esta primera aproximación a la situación de la movilidad en el municipio revela que un tercio de los residentes no usa nunca el transporte público en La laguna.

Un millón de participantes en las encuestas

Desde el pasado mes de abril, este Ayuntamiento tinerfeño ha realizado encuestas sobre el uso del transporte público en La Laguna. El objetivo era obtener una aproximación a los usos y necesidades reales de la población. Para ello, se recopilaron datos de alrededor de un millón de participantes.

La segunda fase de este estudio comenzará en el mes de septiembre y ya está abierta la inscripción. Será una una acción comunitaria para recopilar las aportaciones de las vecinas y vecinos de todos los distritos con el fin de mejorar y adaptar el transporte público en el municipio a la demanda de la ciudadanía y a las realidades de cada zona.

Rubens Ascanio, concejal de Movilidad Ciudadana, ha destacado la importancia de esta participación: “La opinión, experiencia y sugerencias de los laguneros y laguneras debe ser prioritaria”.

Esta consulta es, por tanto, “fundamental para programar, coordinar, cuantificar la inversión necesaria y poder tomar decisiones consensuadas, trazando una estrategia local que nos permita mejorar la red urbana de transporte público y plantear actuaciones para las líneas interurbanas que recorren el municipio”, ha destacado el edil.

Incremento en el uso del transporte público

La Laguna pide la gratuidad del tranvía

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.