Estilo de vida nómada durante una década

vida nómada

Tom en Camerún

El mochilero neerlandés Tom Grond lleva una década de vida nómada recorriendo todos los rincones del planeta

Trabaja como empleado del Gobierno de Países Bajos, pero abandonó su vida anterior para emprender una vida nómada que lo ha llevado a descubrir los lugares más recónditos del mundo. Tom Grond es un aventurero de los de mochila que un día decidió cambiar de aires y que desde entonces no tiene ninguna intención de regresar a su antigua vida.

El bloguero neerlandés que recorre el mundo

Inició su vuelta al mundo en diciembre de 2012 con un presupuesto de 30 dólares al día. Desde entonces, su vida nómada ha sido frugal, con las comodidades justas.

Tom Grond asegura que se siente un privilegiado. Su anterior empleo y su pasaporte neerlandés han supuesto una gran facilidad a la hora de plantearse esta aventura de vida. El haberse fijado un presupuesto y el mantenerse fiel a él es lo que le ha permitido viajar durante tantos años.

Fue en 2014 cuando decidió abrirse una cuenta en Instagram para ir contando su aventura en fotografías. En muy poco tiempo consiguió 30.000 seguidores y en la actualidad es uno de los nombres más populares entre los mochileros de todo el mundo.

Pero aunque sigue empleando Instagram, desde 2016 el blog Traveltomtom se ha consolidado como su verdadero medio de comunicación y de ingresos. A través del dinero que genera a través de esta web va costeando sus viajes por el mundo.

De mochilero a viajero de ‘rango medio’

Durante los últimos 10 años de vida nómada, Grond ha recorrido 130 países diferentes, entre ellos Siria en 2019, uno de los que más le ha impactado en su aventura. En un solo año llegó a subirse a 58 vuelos solo para continuar en movimiento. Ahora viaja con algunas comodidades de las que al principio no disponía y no tiene intención de detenerse.

Su enfoque sobre los viajes no ha cambiado, pero reconoce que ya no le apetece compartir habitación en albergues abarrotados de mochileros. Es un viajero de ‘rango medio’ con la posibilidad de llevar una vida nómada sin grandes preocupaciones y la posibilidad de cambiar de residencia cada dos semanas o cada dos días.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *