España abre sus puertas al turismo de fuera de la UE

turismo de fuera de la UE

Aeropuerto de Tenerife Norte

El turismo de fuera de la UE podrá entrar en España con un test Covid negativo

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, ha informado de la apertura de España al turismo de fuera de la UE. Desde el pasado sábado, los viajeros procedentes de países extracomunitarios podrán entrar en el país un certificado de vacunación, de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo en los controles de entrada al país. De este modo, se equipara su condición a la del resto de viajeros llegados de otros países de la UE.

España flexibiliza los requisitos en esta nueva fase de la pandemia

La apertura de las condiciones impuestas al turismo de fuera de la UE era uno de los cambios más esperados. Con la temporada de verano a punto de comenzar, España ha decidido abrir sus puertas a todos los turistas, equiparando su condición a la de cualquier pasajero comunitario.

La nueva orden, que ya ha sido publicad en el BOE, especifica que podrán entrar en España, por fronteras marítimas, aéreas o terrestres, los pasajeros provenientes de cualquier origen que dispongan de al menos uno de estos documentos:

  • Certificado de vacunación que cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
  • Certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 negativo. Valdrán las pruebas tipo NAAT (PCR o similar) realizadas en las 72 horas previas a la salida a España o un test de antígenos hecho en las 24 horas previas a la salida a España.
  • Certificado de recuperación expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección por COVID por un test PCR o antígeno. Estos certificados tendrán una validez de 180 días.

La medida se aplica a todos los pasajeros, excepto a los menores de 12 años. Hasta dicha edad, no es obligatorio presentar ninguna documentación Covid para entrar en España.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.