Obligados a recoger los escombros junto a los arenales de Tufia

arenales de Tufia

Policía en los arenales de Tufia

El origen de tres vertidos ilegales en los arenales de Tufia ha sido descubierto tras un mes de investigación

Los arenales de Tufia constituyen uno de los parajes naturales más importantes del municipio de Telde, en Gran Canaria. Recientemente se habían descubierto hasta tres vertidos ilegales de escombros en este Sitio de Interés Científico. Tras varias semanas de investigación se determinó que estos procedían de tres obras distintas y se procedió a investigar a la compañía de transporte que se hizo cargo de dichos residuos.

La empresas se compromete a averiguar quién ha sido el responsable de abandonar escombros en los arenales de Tufia

La Policía Local de Telde ya se ha puesto en contacto con el responsable legal de la empresa. Tras prestar declaración en dependencias policiales, este se comprometió a averiguar quién ha sido el conductor o conductores que se ha deshecho de los escombros en los arenales de Tufia. Para ello se emplearán los datos almacenados por los GPS de los vehículos y se cotejarán con los de la zona afectada.

Mientras tanto, las autoridades ya han dado orden para que se proceda de inmediato a la retirada de estos vertidos ilegales. Asimismo, se deberán limpiar las explanadas afectadas y depositar los residuos en la planta recicladora. Los recibos de toda esta gestión deberán ser entregados a las autoridades como justificante.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.