Primeras reacciones al ERE de CaixaBank

ERE de CaixaBank

Declaraciones de David García, responsable del Sector Financiero de UGT Canarias

UGT rechaza la propuesta de despidos de la entidad que supone un ajuste de 18 % de la plantilla

Tras el anuncio del ERE de CaixaBank que afectará a más de 8.000 trabajadores en todo el territorio español, UGT ya se ha posicionado. El sindicato rechaza la propuesta presentada por la entidad bancaria y considera que las estimaciones financieras en la que se basa distan mucho de la realidad.

El ERE de CaixaBank supone un reajuste del 18 % de la plantilla

La entidad asegura que este despido masivo, el mayor en la historia de la banca española, está justificado con los malos datos financieros presentados. CaixaBank asegura que el proceso de digitalización de los servicios y la pandemia han provocado importantes pérdidas económicas y que esta es la única solución que permite la permanencia de la entidad.

De acuerdo al plan presentado, el ERE de Caixabank de ejecutaría de la siguiente manera:

  • Trabajadores/as de 63 años o más: 20 días máx 12 mensualidades (este caso no se da en Canarias).
  • Trabajadores de 58 años y menos de 63 años: 50 % del salario regulador hasta los 63 años y se le abona el convenio especial de seguridad social hasta la misma edad, descuento de desempleo/subsidio si fuera el caso (residual en las islas, 4/5 casos y ocupan cargos directivos).
  • Trabajadores/as de 55 años menos de 58 años: 50 % salario x 4 (en 94 casos en toda Canarias. 7 en la provincia de Las Palmas y 23 en la de Santa Cruz de Tenerife).
  • Resto de la masa laboral: 25 días/año trabajado máx 18 mensualidades.

En opinión de UGT Canarias estas condiciones son inaceptables y no se corresponden con la situación real de la entidad financiera.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.