Entrega de viviendas en El Tablero

viviendas en El Tablero

Viviendas protegidas en El Tablero / Ayto. de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hará la entrega de 44 viviendas en El Tablero a finales del octubre

El Consistorio capitalino ha informado de que la entrega de viviendas en El Tablero está prevista para finales de este mes. Ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Viviendas Municipales, Acción Social y distrito Suroeste, Juan José Martínez, Rosario González y Javier Rivero, respectivamente, se reunió con los adjudicatarios de los citados inmuebles. Estos podrán disfrutar de las viviendas en régimen de alquiler social.

3,5 millones de euros invertidos en la construcción de tres bloques de viviendas

Según ha detallado el alcalde santacrucero, esta iniciativa habitacional ha supuesto “La inversión en 44 viviendas en El Tablero. […] Consta de dos bloques de 16 viviendas cada uno y un tercero compuesto por 12”. Bermúdez ha adelantado que los bloques “también están dotados de un amplio trastero para cada una de las familias y disponen de plazas de garaje”. La adjudicación de las plazas se realizara más adelante.

Las viviendas que se van a entregar en las próximas semanas “son, mayoritariamente, de dos dormitorios (35), aunque también hay cinco de un dormitorio, dos de tres y otras dos de cuatro dormitorios, todas con salón-comedor, cocina independiente, solana y baño completo”.

El Ayuntamiento puso a disposición del Gobierno de Canarias el suelo necesario para la ejecución del Plan de Viviendas de la capital. Asimismo, está llevando a cabo otros proyectos que sumarán en total otras 343 viviendas en María Jiménez y Cuevas Blancas.

En el caso de las viviendas en El Tablero, el reparto ha quedado de esta manera: 27 viviendas para el cupo general; dos viviendas accesibles para personas con movilidad o comunicación reducidas, de ellas una para personas que precisan silla de ruedas y otra sin silla de ruedas y, además, cinco viviendas para demandantes jóvenes, que tengan una edad no superior a 35 años; cinco viviendas para demandantes que cuenten con 65 años o más; tres viviendas para familias con un máximo de dos integrantes -familias reducidas-, y dos viviendas para familias numerosas y que cumplan con los requisitos de la Ley.

 

Los desahucios en El Tablero afectan a 17 familias

Protestas de la plataforma antidesahucios en la plaza de La Candelaria

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *