Encadenados en contra de la urbanización de lujo en el Puertito de Adeje

urbanización de lujo en el Puertito de Adeje

Protestas / Salvar El Puertito de Adeje

La nueva urbanización de lujo en el Puertito de Adeje supone 450.000 m² de construcción junto a dos zonas protegidas

Una zona terrestre y otra zona marina protegidas quedarán al límite de la nueva urbanización de lujo en el Puertito de Adeje, al sur de Tenerife. Según los planos del proyecto publicados por los promotores, este también será colindante a zonas pertenecientes al Sitio de Interés Científico de la Reserva Natural Protegida de Adeje.

Las obras siguen adelante a pesar de las deficiencias detectadas

Desde Greenpeace advierten de la falta de intervención de las autoridades en relación a esta nueva urbanización de Adeje. En el proyecto se han detectado “innumerables deficiencias” que han sido desestimadas por las autoridades competente, pos lo que las obras siguen su curso.

A pesar de que la organización ecologista había denunciado la destrucción de asentamientos arqueológicos y de que las autoridades paralizaron cautelarmente las obras, se aceptó la reanudación de estas tras la realización de un estudio.

Los activistas paralizan las obras de la urbanización de lujo en el Puertito de Adeje

La semana pasada, un grupo de activistas se encadenaba a una de las máquinas excavadoras de la obra. Su acción obligó a la paralización de las obras en esa zona ya que, la excavador a la que se encadenaban impedía el paso de otras máquinas.

La urbanización de lujo en el Puertito de Adeje es un proyecto que siempre ha estado en el punto de mira de las organizaciones ecologistas y vecinales. Son cada vez más los ciudadanos que se oponen a unas obras que transformarán otra nueva zona del sur de Tenerife en “cemento y asfalto” para un modelo turístico que es insostenible.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.