El turismo nacional en Canarias supera ya los niveles precovid

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Turismo de Canarias

La campaña ‘Curiosas islas’ alcanza a 34,7 millones de personas

El turismo nacional en Canarias supera ya los niveles de antes de la pandemia, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla con datos positivos «que se han visto impulsados por una novedosa campaña» para captar a los visitantes peninsulares puesta en marcha por Turismo de Canarias.

«El mercado peninsular está dando muestras de un gran dinamismo, especialmente desde Semana Santa», asegura. Abril se cerró con un crecimiento del 6,2 %, mayo con un 2,3 % y junio con un 3 % más que en la época precovid.

Además, Castilla resalta cómo «la capacidad aérea continúa creciendo a un ritmo espectacular, con un 9,5% más para la temporada de verano lo que, afortunadamente, se está traduciendo en la llegada de más pasajeros, que llevan tres meses creciendo por encima de los niveles prepandemia, además de que en junio hubo un 4% más de turistas peninsulares alojados en los diversos establecimientos”.

Curiosas islas: Turismo nacional en Canarias

Unas cifras muy positivas en las que ha influido la campaña ‘Curiosas islas’, desarrollada por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, que ha logrado alcanzar a 34,7 millones de ciudadanos peninsulares mayores de 18 años, un 5,5 % más de lo previsto, además de contar con unas ratios de visualización de contenidos del 96 %, muy por encima de la media del mercado.

Esta acción promocional, enfocada a destacar las singularidades y aspectos identitarios de las islas, basó su estrategia en ofrecer propuestas experienciales diferentes, curiosidades y aspectos menos conocidos del archipiélago a distintos perfiles de turistas con motivaciones semejantes, como la naturaleza, la cultura o la gastronomía.

«El éxito que hemos obtenido con esta novedosa iniciativa ha superado con creces nuestras previsiones, al lograr una mejora en todas las métricas de campaña», explica la consejera. Los resultados globales arrojan un total de tres millones de interacciones con los distintos anuncios, lo que supone un 153 % de incremento con respecto a las previsiones que se estimaban según las medias del mercado.

Con respecto a las visualizaciones de los vídeos, éstas alcanzaron los 10,5 millones, es decir, el doble de las estimadas. Por medios, se lograron 1,8 impactos con la publicidad en exteriores; 10,4 millones en la radio; 3,8 millones en televisión; y 34 millones de impactos en digital.

Con relación al tráfico web, los objetivos lograron un grado de cumplimiento del 253 %, pues se superó con creces el tiempo medio de permanencia en los contenidos, que se había fijado en 30 segundos, pero que finalmente llegó a los 44 segundos.

 

 

 

El Ilustrador

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