El tripartito de Las Palmas renuncia a una subvención de 200.000 euros

tripartito de Las Palmas

Agusto Hidalgo presenta LPA Inteligencia Azul / Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

La subvención a la que ha renunciado el tipartito de Las Palmas iba a ser destinada para promover el empleo en la capital

Ciudadanos considera que con la renuncia a esta interesante subvención se pone de manifiesto “la falta de gestión para llevar a cabo planes propios desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación”. En este aspecto, la portavoz de la formación naranja, Lidia Cáceres, se ha mostrado muy crítica con la decisión del tripartito de Las Palmas y considera injustificada la decisión adoptada por el concejal Pedro Quevedo, director del citado Instituto.

200.000 euros que se podrían haber utilizado en fomentar proyectos de formación y empleabilidad

“No entendemos que con la situación de crisis que estamos viviendo, la tasa de paro y la alta demanda de formación que existe en la ciudad, el gobierno municipal se permita el lujo de renunciar a 200.000 euros que serían de gran ayuda para fomentar el empleo”, ha insistido Cáceres.

La subvención a la que se refiere estaba otorgada por el Cabildo Insular. Tal como indicaba Cáceres, estos fondos suponían “inversiones reales para fomentar los proyectos de formación y empleabilidad, como por ejemplo habilitar aulas, equipo informático u otro tipo de material”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.