El surf como motor económico

surf

Foro Gran Canaria de Economía Azul

El surf genera en Las Palmas de Gran Canaria unos 20 millones de euros

«El surf es mucho más que un deporte, es una forma de vida y también es una oportunidad en clave económica, educativa, de innovación y empresarial». Esta ha sido la principal idea que ha pivotado en todas las intervenciones y talleres del Foro Gran Canaria Economía Azul, que se celebró ayer en Infecar.

El Foro ha abordado la industria del surf desde una perspectiva global. De hecho, esta actividad ha ayudado a transformar y ha sido palanca de desarrollo económico entornos urbanos como ha ocurrido con el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se han identificado casi un centenar de empresas vinculadas al mundo del surf, o la ciudad de Donostia – San Sebastián.

Más que un deporte

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha explicado que el surf deja en la capital un retorno económico de unos 20 millones de euros. La ciudad forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf junto con San Sebastián.

Colaboración pública – privada, conocimiento, innovación, conexión con la investigación y las universidades, cultura, formación, mejora competitiva, promoción y proyectos de ciudad, son algunos de los ingredientes, que los ponentes y los participantes en el Foro Gran Canaria de Economía Azul han apuntado para consolidar la generación del sector del surf, en industria.

El encuentro que se ha celebrado en Infecar y que también ha podido seguirse en streaming ha contado con casi medio millar de inscritos, lo que avala el interés de las ponencias y talleres que se han propuesto.

La jornada ha contado entre otros con las voces expertas de Euken Sese, asesor y ex director de la Sociedad de Fomento de San Sebastián (País Vasco) y Fernando Odriozola, el socio fundador y director comercial de Wavegarden y el constructor francés, Nicolás Chanteleoup.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *