El servicio de limpieza en Las Palmas al borde del colapso

servicio de limpieza en Las Palmas

Contenedores / PP

El rebose de los contenedores en muchos barrios de la capital confirma el colapso del servicio de limpieza en Las Palmas

El Servicio de Limpieza de Las Palmas está desbordado

Almatriche, Costa Ayala o Las Torres son solo algunos de los ejemplos de cómo el servicio de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria se encuentra colapsado. Así lo ha manifestado la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, tras comprobar que persisten las imágenes de los contenedores de basura desbordados.

En esta ocasión, la caótica situación del servicio de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria es el resultado del impago de las horas extra e los trabajadores de Recogida de Residuos Sólidos desde finales del año pasado. “Desde la llegada del PSOE no hemos tenido ni un momento de normalidad y eso lo notan los vecinos, que ven cómo la ciudad estás más sucia que nunca mientras el Alcalde Augusto Hidalgo no para de repetir que tenemos más de 300 millones de euros en las cuentas bancarias”, asegura Luzardo.

Policías y bomberos también hacen horas extra que no están siendo pagadas

La portavoz del PP hace extensible el problema del servicio de limpieza en Las Palmas a otras áreas del Ayuntamiento, entre ellas las relacionadas con seguridad. Según afirma Luzardo, también se adeudan a policías y bomberos las horas extra de 2022, después de haber saldado al fin las deudas arrastradas de 2020 y 2021.

En el caso concreto de los servicios de limpieza, el portavoz de los trabajadores de Recogida de Residuos Sólidos asegura que hay profesionales a los que se les ha llegado a deber más de 4.000 euros. Los problemas de acumulación de basura son más notables durante los fines de semana, ya que la falta de trabajadores hace que los contenedores se mantengan a rebosar durante varios días.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.